
Cuando queremos prevenir algún problema, normalmente nos enfocamos en lo que NO tenemos que hacer o en lo que tenemos que reducir o tenemos que eliminar. Nos enfocamos en lo que tenemos que ser o hacer menos, pero muy poco nos enfocamos en lo que tenemos que ser o hacer MAS.
Para prevenir la violencia, por ejemplo, pensamos que tenemos que ser menos agresivos, egoísta e intolerantes, o debemos tener menos odio, menos rencor, menos envidia, etc. Si bien es cierto que tenemos que tener/ser/hacer menos de todo eso, tenemos también que ser y hacer más de lo bueno. Tenemos que ser MÁS comprensivos, bondadosos, compasivos, tolerantes, generosos, empáticos, etc.
Si nos enfocamos en lo que tenemos que ser/hacer MÁS descubriremos que prevenir problemas grandes es mucho más fácil de lo que creíamos. Es sólo cuestión de ser/hacer MÁS.
La prevención implica no sólo reducir los factores de riesgo de cualquier problema, sino también aumentar los factores protectores. Este proyecto está enfocado, justamente, en aumentar los factores protectores e Inspirar MAS valores como la bondad, amor, respeto, comprensión, tolerancia, compasión, verdad, generosidad, empatía y muchos otros más.
Inspirar Más tiene 3 Objetivos:
1. Promover una cultura de paz y de bondad en todos los ámbitos, especialmente en el escolar.
2. Incentivar el desarrollo de las habilidades socioemocionales en todas las personas, especialmente en niños y adolescentes.
3. Inspirar buenas prácticas educativas que promuevan el respeto, equidad e inclusión.
Espero no sólo compartir mis conocimientos sino también conectar y aprender de otros que estén interesados en este tema para poder hacer más, alcanzar más, Inspirar Más.



Deja un comentario